La elaboración de los menús se realiza en las instalaciones del propio Centro, con el objeto de ofrecer la mejor calidad. Los menús son elaborados partiendo de una dieta mediterránea, sana y variada en sus componentes, cubriendo las necesidades nutricionales semanales de los alumnos para un desarrollo y crecimiento equilibrados. En los postres, la fruta se ofrece natural, pelada y troceada, cuidando su presentación, para que resulte atractiva y favorezca su ingesta.
Los menús del comedor se comunican mensualmente a los padres y también pueden consultarse en nuestra página web.
La comida es servida bajo la supervisión de la Responsable de comedor; se sirve en platos (no en bandejas); cada plato es servido en el momento que va a ingerirse para poder conservar la temperatura idónea y contribuir a que su toma sea un disfrute.
Se tiene en cuenta si algún alumno/a es alérgico/a a algún tipo de alimento, o si precisa de una dieta ocasional o especial.
El transcurso de la comida está concebida como una prolongación de una clase distendida, donde se aplican todos aquellos conocimientos acerca de los alimentos que se van a tomar (proteínas, vitaminas etc.); asimismo, está concebida como una clase sobre hábitos y comportamiento adecuado que deben respetarse en el comedor, y estar presentes durante la ingesta de los alimentos.
A los alumnos se les hace partícipes de cooperar durante el servicio del comedor, teniendo en cuenta sus particularidades propias.